8a. Adolescentes y redes sociales
1. ¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales?
2. ¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales?
3. ¿Con qué frecuencia usan las redes sociales? ¿Durante cuánto tiempo?
4. ¿Para qué son empleadas principalmente?
5. ¿Cuáles son las acciones más efectuadas?
6. ¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad?
8. ¿Tienen muchos contactos?
9. En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet?
10.¿Sienten que su vida está vacía sin las redes sociales?
Como era de esperar entorno al 80-90% de los jóvenes encuestados utilizan las redes sociales.
Del estudio se desprende que prácticamente en todos los países predomina la misma forma. A través de las amistades.
Más del 40% de los jóvenes consultan las redes sociales más de una vez al día para estar en contacto con sus amistades.
Generalmente las emplean para compartir contenido, tipo fotos, o música y sobre todo para comentar las fotografías de sus contactos.
Subir fotos, compartir datos, insertar comentarios.
Salvo en México y Colombia donde se encuentra un nivel más elevando de conciencia por su parte, los jóvenes no tienen en cuenta mucho el cuidar su privacidad en el mundo virtual. Cabe destacar que en Ecuador y España el cuidado de la privacidad se sitúa en niveles muy bajos.
i
7. ¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad?
Para mejorar los niveles de privacidad se ve reflejada la necesidad de una formación en el uso y la responsabilidad de los redes sociales por parte de los adultos.
Los jóvenes tienen bastantes contactos, pero en España apenas llegan a tener el 7 % de desconocidos en sus listas.
En España parece que hay un porcentaje de entorno al 10% de jóvenes que tendrían una cita con alguien desconocido.
No, para nada la percepción es esta, todo lo contrario, en la mayoría de los países entrevistados, los porcentajes de jóvenes que responden afirmativamente a esta cuestión son muy pequeños. Afortunadamente.
Mi reflexión: Las redes sociales son como todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para facilitarnos el día a día y ponerlo todo más fácil y más ameno. Lo importante es que sepamos darle un uso responsable. De nada sirve tener 300 amigos en el una determinada red social si no te queda energía para salir a dar un paseo con un familiar o amigo.
Comentarios
Publicar un comentario